Manifestació. 22 Abril 2011.

A las 18h del dia 10 de Julio un desproporcionado despliegue de la patrulla verde de la policia local de palma se presenta en el Centro Social El sitio, situado en unas naves anexas al aeropuerto. Sin mostrar en ningun momento ningun tipo de orden judicial o documento legal que certifique (o explique) el motivo de la intervencion.
Tras identificar arbitrariamente a varias de las personas que se encontraban alli en ese momento e impedir el acceso al solar a quienes intentaban llegar mediante un cordon. el destacamento policial llevó a cabo el que consideramos un desalojo ilegal sin utilizar en ningun momento los procedimientos "legales"" de deshaucio.

Sin dar en ingun momento ningun tipo de informacion clara de su intervencion la policia local presiona a los jovenes que alli estaban con la intencion de impedir la realizacion de un concierto benefico para el periodico autogestionado "Cultura obrera" programado para esa noche, el cual nunca se llego a realizar.
Dada la presion los compañeros se ven obligados a recojer todo lo posible del C.S. y abandonar el espacio. Generando una situacion de indefension.

Un mes despues a dos de las personas identificadas les llegan sendas notificaciones de iniciacion de un proceso sancionador acusados de la "comissio de una falta muy grave" por haber realizado una "fiesta botellon en suelo rustico", con la imposicion de dos multas de 60.000 euros a cada uno.
Creemos que la intencion real de este proceso ha sido acabar con un proyecto que les era incomodo por su caracter abierto, autonomo y autogestionario. Donde venian realizando multitud de actividades ludicas y financiadas por sus propios medios o la aportacion voluntaria de los participantes.
La persecucion y aniquilacion por parte del Aytuntamiento de esta experiencia cultural, ludica y popular se ha realizado emplenado metodos que demuestran claramente por una parte el amedrentamiento mediante la amenaza que suponen esas dos desproporcionadas multas y por otra el silencio administrativo ante las alegaciones presentadas por la defensa de los jovenes. Competencia esta de la seccion de urbanismo del ajuntament que es a dia de hoy quien tiene la capacidad de terminar con este procedimiento a todas luces insidioso.

Ante la falta de una respuesta clara del consistorio sobre qué hacer con estas sanciones y ante la injusticia que suponen estas brutales multas, hemos decidido iniciar una campaña publica de denuncia y solidaridad. Sabemos que no nos faltanran los apoyos para sacar a la luz el "agravio" que supone esta situacion y señalamos al Ajuntament de Palma como causante de este abuso.

Una vez más, vemos como toda practica de cultura popular espontanea que pretenda funcionar al margen de los limites de la insuficiente y poco participativa oferta oficial es acosada y perseguida, suponemos que con el fin de que no se extienda. En este caso, además, con la clara intencion de obviar el caracter reivindicativo y social de la asamblea que gestionaba el centro social, imputando a dos cabezas de turco con graves acusaciones, con el temor que pretenden infundir entre ellos y quienes les acompañan con la desorbitada cifra de 120.000€ en multas.

Una excesiva pena contra un proyecto de claro talante autónomo y sin ánimo de lucro, donde un grupo de jóvenes (tras un duro trabajo de adecuación del espacio abandonado durante años) pretendia darle un uso fuera de la ilógica mercantilista o de la dependiente cultura subvencionada por la pura intención de construir las cosas por si mismos.

Mientras, los ciudadanos sufrimos, a muchos niveles, las consecuencias de años de especulacion inmobiliaria extendida gracias a la permisividad de las mismas autoridades que parecen más interesadas en perseguir a quienes denuncian esta situación que a ponerle freno.

Exigimos la retirada inmediata de estas dos multas, por injustas, desproporcionadas y 120000 razones mas!

--
EL SITIO EXISTE Y RESISTE

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
destrucció de costa dijo...

total al bar ya se puede ir a queharse uno todos los dias, venga punxs mallorquines ¡un esfuerzo¡

Marc Angrill Jordà dijo...

He sentit que ses multes s'han arxivat finalment. Se farà igualment?

destrucció de costa dijo...

si se hará igualmente, que putada es viernes y habia quedado para tomar unas birras y para hablar de un poco de punk con unos colegas.

Unknown dijo...

joder nadie me ha dicho nada i como no tengo internet no lo podeis atrasas un dia

Unknown dijo...

joder i encima sale el nombre de mi abuela