Achivo Flyers. Cerebros Exprimidos, Eskoria.


28 Junio de 1986. Plaza de Toros, Inca.
CEREBROS EXPRIMIDOS + ESKORIA + ESKORBUTO.

6 comentarios:

jaimecerebro dijo...

que piacha!!, ¿es que naide va a hablar de los eskoria?, ¿nadie sabe la auténtica historia del grupo?. yo los ví varias veces en el '86 y '87. ellos tenían un sonido totalmente punk, muy en la onda de los grupos del país vasco, su cantante era el que tenía la imagen más punk y el que manejaba todo sobre el grupo. su mejor año fué el '86, donde tocaron con la polla y eskorbuto, por desgracia en los siguientes años el grupo fué tocando cada vez menos hasta desaparecer definitivamente a principios de los 90's. es una pena porque hicieron dos magníficas maquetas y en su primera época tenian un fanzine y montaron el festival de eskorbuto, y tocaban muy amenudo. yo creo que si hubieran seguido así en los siguientes años y hubieran salido de la isla, podrían haber llegado muy alto. ellos fueron mucho mejores que el 75% de bandas punkies peninsulares de la época. "otra historia triste". si alguien sabe la historia de eskoria, pónganse en contasto con este espectacular blog sobre punk mallorquín; porvasfor!!.

La Isla dijo...

el fancine que hacían se llamaba Insurrecto.

El nombre de las demos creo que es Castigo de Dios la primera y Una historia que contar la segunda.

Existe una cinta VHS con todos los grupos que tocaron en este festi, incluido Eskorbuto, Eskoria, Cerebros....

Alguien que lo tenga es capaz de ripearlo para la comunidad mallorcapunk?

Mallorca Punk dijo...

Nadie tiene contacto con alguien de Eskoria?

jose el punk dijo...

el concierto estubo mui divertido los escorbuto me decepcionaron tocaron poco i todo puestos potando por las eskinas

jaimecerebro dijo...

en un libro sobre el concurso de pop-rock aparecido en el '91, salen todos los grupos que se apuntaron en él durante los 80's. eskoria se apuntaron en el del '86 (su gran año), aunque no sé si llegaron a actuar. en la inscripción aparecen los siguientes datos: ESKORIA, "COMPONENTES": RAFAEL AGUILAR "RAMONCIN" (A LA VOZ); JUAN DIANA (?); JOSE PEYATOS (?); JOSE VALLES (?); CANCIONES: "LUCHA IMPARABLE" Y "JODIDA MILI"

jose antonio dijo...

Me llamo Jose Antonio y os quiero decir q el cantante de eskoria vive en su pueblo natal inca y a vuelto a montar un grupo y se llama instinto animal