CEREBROS EXPRIMIDOS. Mas suicidios. CD/LP




Download

Segundo Lp de Cerebros. Grabado en 1990 y editado por Munster. 14 temas en la edición de vinilo y uno menos en el Cd.

18 comentarios:

jaimecerebro dijo...

editado en mejico sólo en cassette. por el sello "murder". a finales del '90 o principios del '91.

jaimecerebro dijo...

en españa sólo se editó en vinilo. aunque casi todos los temas (excepto uno) aparecen en un cd recopilatorio de nuestros tres primeros lp's, el cd es del año '93.

jaimecerebro dijo...

este es el segundo lp de cerebros, el vinilo original se editó en 1990 por munster records, un sello madrileño dirigido por un vasco llamado iñigo "munster". dentro del disco venía un comic de rafa murillo. el grupo se auto produjo el album en un estudio maquetero. tenía una premezcla con un bajo diferente que se ha perdido o borrado. existen varias ediciones, la original tiene las letras de la contraportada en rojo, la 2ª versión las tiene en verde, y la 3ª en amarillo. por cierto, el dibujo-foto de la contraportada fué cojido del album de un grupo hardcore punk californiano llamado channel 3, el lp se titula "fear of life" y es del sello posh boy editado en el '82, es exactamente el mismo dibujo-foto, incluso munster hizo camisetas del dibujo-foto con el nombre de cerebros,¿hay alguien que tenga alguna?. al tener el sello discográfico tan lejos no podíamos controlar algunas cosas, pero bastante contentos estábamos de tener un disco editado.

jaimecerebro dijo...

más comentarios....la portada la hizo josetxo cantante del grupo vasco "los bichos" que en aquella época eran muy populares. el estilo "psicodélico" de la portada despistó un poco a los punk rockers, pero este era el estilo que tenía josetxo bicho. el album iba a llamarse "más suicidas" pero iñigo munster le pasó mal el título a josetxo poniendo "más suicidios" en la portado. lo que es increible es que nunca llegamos a conocer a josetxo, aunque nunca es tarde. salud.

jaimecerebro dijo...

la portado...? nunca nunca es es es?.... sorry tenía un poco de prisa en terminar. parezco el "toni morlá" del punk mallorquín. ¿alguien lee sus articulos dominicales en el "última hora", sobre los grupos hoteleros y verbeneros de la mallorca de los 60's? ahhhh que tiempos aquellos, que felicidad bailando la yenka y esas baladas hoteleras de los javaloyas.jejeje.

toni morlá dijo...

a ver a ver jaimeserebro, te has olvidado de desir que el disco fué grabado en los estudios de ni más ni menos que de VISENTE CALDENTELL, EX- Z66!!!!!! VISENTE fué un poco el culpable de que el sonido del album suene tan tripi y tan lisergico o sea LSD COLLONS!!!. Z66, Gran grupo de los años 60's en el cual incluía a LORENSO SANTAMARÍA Y al gran guitarrista MAURI!!. Los Z66 tocaron nada más y nada menos que con JIMI HENDRIX!!! y a JIMI se le caía la baba viéndolos y copió algunos de sus temas. QUE RECUERDOS LOS 60'S Y LOS 70'S!!!.

toni morlá dijo...

entre el público había componentes de los MOODY BLUES, y estos robaron a los Z66 la canción "noches de blanco satén". que lo sé de buena tinta que estuve allí, collons!!!.

Anónimo dijo...

JULIANVICTIMAS:JODER PEAZO DE SUPER DISCO ME PONE A CIEN LA CANCION A PUNTA DE NAVAJA ES AUTENTICA,de los mejores discos de cerebros

Juan Pedro dijo...

Los bajos son míos.

Juan Pedro dijo...

Perdón, cuando digo que los bajos son míos no quiero decir que no era Cañete el que grabó el disco, sinó que unas semanas ántes, nos juntamos Cañete y yo en el local de ensayo(a petición de Jaime) y yo le pasé los mis bajos de las canciones. No me importó y lo hice lon gusto.De hecho, hoy día, me sigue pareciendo que el que toca en ese 2º disco soy yo y no Cañete, aunque no sea así. No pretendo ponerme ninguna medalla ni lo necesito, solo aclarar que por circunstancias profesionales sobre una oposión me ví en la tesitura de dejar el grupo. En ese momento,Cerebros teníamos pendiente la grabación del 2º dísco y una gira de conciertos.Yo aclaré que podía grabar el dísco, pero no ir de gira , por el tema de que me estaba preparando para entrar de bombero. Sé que les molestó mi decisión,sintieron que les dejaba "colgados" y en un momento clave. Recuerdo que JuanMi me dijo que si me iba;que me fuera(saludos JuanMi, un abrazo). Recuerdo que yo les sugerí que me sustituyera Cañete, que era muy buen bajísta(mucho mejor que yo, pues yo solo cumplía)Fueron buenos y divertidos años los que pasé junto a Cerebros Exprimidos, estoy orgullosísimo y agradecido de haber formado parte de uno de los grupos más importantes del panorama musical de la isla, Y DESDE AQUÍ PIDO DISCULPAS POR EL MOMENTO Y LA MANERA DE HABER DEJADO EL GRUPO, NO LO SUPE HACER DE OTRA MANERA.OS QUIERO: JAIME, JUANMI, CHURU,( Y NO ME OLVIDO DE TÍ; TINO).Han pasado 19 años (quién lo diría).No me lo creo ni yo. Saludos a todos y perdón por enrollarme, pero necesitaba aclarar un poco el tema.

Juan Pedro

jaimecerebro dijo...

que tal juan pedro!!, es verdad que tu tenias que grabar el segundo lp, las canciones se hicieron contigo. creo que dejaste el grupo en diciembre del '89. y estuvimos casi un mes (o más) sin bajista y con un futuro un tanto incierto. la anécdota de que tú le enseñastes las partes del bajo a cañete se me había olvidado por completo. cañete había tocado el bajo en el grupo "sálvese quien pueda" (el primer grupo de rafa murillo cantando, creo)sobre el '89. cañete en realidad era guitarrista y le encantaba el thrash metal, siendo kreator su grupo favorito. cuando entró cañete el nos quitó todas las influencias punk rockanroleras que teníamos de los 70's, aunque de manera evolutiva. (esto se puede oir en nuestros lp's). un abrazo y salud juan pedro!!!.

jaimecerebro dijo...

juan pedro, no te tienes que disculpar de nada!!. esto fué hace muchos años. a ver si sale el recopilatorio de maquetas "cerebros inéditos (25 aniversario)" de una vez!!!! ahí vendrá la historia de cerebros contada por mí y espero que te guste. nos vemos pronto!!!.

churu dijo...

Que pena que suene como el culo! Posiblemente el mejor disco de C.E. Si no recuerdo mal, lo grabamos con la pasta que sacamos del segundo puesto del pop-rock que ganó La Isla.Que tiempos! Juan Pedro,un beso.Y otro para tí Jaume.

pinxo dijo...

Jaime: le dición que comentas de Las Maquetas de Cerebros ya está anunciada en la última revista de Munster.
No está disponible todavía pero yo ya la tengo pedida.
Lo anuncían como Cerebros Exprimidos - Las Maquetas 1985-1988, edición limitada de 500 copias en CD y LP
Pillaros vuestra copia.

Rafa Murillo dijo...

Mallorcapunk tendría que volver a subir este disco, porque ya no se puede descargar...

jagpsa dijo...

http://www.mediafire.com/file/4pocy2opyz7zwa7/Cerebros+Exprimidos-+Mas+Suicidios+%281990%29.rar

jagpsa dijo...

https://mega.nz/#!etB2TTwK!ebfBtV6M1iWp0DkKHQdoD3lH8m7_TkMrxMECj1qB3A4

jagpsa dijo...

https://illasonora.blogspot.com/search?q=Cerebros+Exprimidos