CEREBROS EXPRIMIDOS Ritual



Cerebros Exprimidos es la banda más influyente e importante en la escena punk de Mallorca. Estubieron en activo desde 1985 hasta 1998. Podeis leer más sobre ellos aquí.

9 comentarios:

jaimecerebro dijo...

video grabado por miquel pou, al que nosotros llamábamos "almo" (por almodovar). grabado en una tarde en el local de cerebros de "la femu" (cerca de la cruz roja). los otros trozos fueron añadidos más tarde de diferentes filmaciones. aquello fué en verano del '91 e invitamos a todos nuestros amiguetes para que moshearan un poco e hicieran el ganso. los que aparecen en el video son (aparte de cerebros): manolo "el negro" amorós (ex-ruina social/testiculos de jehova/peste porcina africana/etc....); aurelio kamasutra (ex-danone junkies/tots sants/kamasutra victims); paco danone (ex-danone junkies/kamasutra victims/redneck zombies/etc...); alonso bullet (ex-bullets/cerebros exprimidos); rafa glam (ex-rolling stones); chiqui bullet (ex-disturbio/bullets/peste porcina africana/ ahora un "famoso" abogado). bueno voy a ver el video por si me olvido de alguien más.

ihkibuhki dijo...

OTIA!!! EL ABOGADO DEL DESANTOS MOSHEANDO!!!, TREMENDO!!!!.

Juan Pedro dijo...

Saludos a todos. En el link donde pone "si deseas saber algo más de la banda pulsa -aquí-", pués bién, he pulsado. Cual ha sido mi sorpresacuando he visto en la historia de la banda (Cerebros Exprimidos) que sale en Wikipedia que en la relación de componentes de la banda salenlos tres baterías que hubo, no así los bajistas (creo que yo estuve allí).
Es más,los créditos del primer disco y las dos primeras maquetas también estan equivocados (creo recordar que también estuve allí). No es por desprestigiar a Cañete ni mucho menos (un abrazo allá en donde estés)pero el haberme IDO del grupo en el 90 no quiere decir que no estuviese en él desde el 86 hasta esa fecha(para mí los mejores años del grupo).
Otra cosa,(lo siento Jaime, sabes que te aprecio y te tengo gran respeto, eres sabio )pero que es eso de olvidarse de dos de los grupos que más nos influyeron esos primeros años. Los RAMONES y los NEW YORK DOLLS. Saludos

jaimecerebro dijo...

otia, juan pedro!!!! por fin te vemos por aquí!! lo de wikipedia no sé quien lo escribió, pero te puedo asegurar que yo no fuí. y sí, el que lo hizo se olvida de muchas cosas como lo de los ramones y new york dolls (aunque yo diría más johnny thunders) también se olvida de los uk subs, the exploited, the who, lords of the new church, sex pistols, dead kennedys e infinidad de bandas que escuchabámos....y que tú tocaste en las demos de los 80's y en el primer album (y en un tema del segundo) y es verdad que los temas del segundo lp ya estaban hechos contigo antes de que entrara cañete. bueno, cuando salga el recopilatorio de demos y rarezas de los 80's "cerebros inéditos (25 aniversario)" vendrá con la historia del grupo en los 80's ('84-'89) escrita por mí (lo más resumido que pude), y espero que todo quede bien aclarado. aunque la parte de los 90's ya la escribiré en otro momento. la historia de cerebros tiene sus buenos momentos y también otros bastante amargos (que no me apetece recordar). como con todos los grupos, supongo. pero algún día me pondré al trabajo. un abrazo juan pedro!!!!

jaimecerebro dijo...

yo creo que slaughter and the dogs, ramones, johnny thunders, black flag y stooges fueron las principales influencias en la época en la que, juan pedro, estabas en el grupo. y para que la gente se entere (los que quieran), estos son los que tocaron en cerebros, (espero no equivocarme): jordi vidal-guitarra '84 (nunca actuó)/juanmi bosch-guitarra '84-'97/miguel el loco-bajo '84-'86/juan pedro muñoz-bajo '86-'89/tino font-batería '85-'87/churu tenrreiro-batería '87-'95/cañete pieras-bajo '90-'97/sergio ërror-batería '95-'97. otros que han tocado en cerebros: gines crudo-batería (sustituyó a churu en un concierto en el '94 (?))/alonso bullets-batería (sustituyó a churu varias veces en los años '94 y el '95)/checa arrase-bajo (tocó con cerebros en el homenaje a cañete, 2001)/miguel pieras-bajo (padre de cañete, tocó el bajo en un tema en su homenaje, 2001). un abrazo juan pedro, a ver si munster saca las maquetas de una vez!!!, salud.

jaimecerebro dijo...

como habreis podido comprobar, en el '84 no teníamos batería fijo, probamos a varios pero no nos gustaban (o más bien no les gustábamos), montar un grupo punk en aquella época en mallorca no era tarea fácil. la verdad que no me acuerdo muy bien de los baterías que probamos por eso no los nombro. el tal jordi vidal fué miembro fundador del grupo y el que me dió la idea del nombre, y aunque nunca actuó y duró muy poco, me pareció importante nombrarle.

jaimecerebro dijo...

se me olvidó nombrar a los damned!! uno de mis grupos favoritos y una gran influencia en cerebros. os voy a contar más cosas sobre este personaje que fué el primer guitarrista de cerebros llamado jordi vidal, no sólo fué el fundador del grupo y el que me dió la idea del nombre sino que fué el que me convenció de meter a juanmi(guitarra) y a miguel el loco(bajo) en el grupo, algo que yo no quería jajaja. pronto, estos dos me dijeron que echara al tal jordi jajaja, ya que empezaba a perderse ensayos, aunque no hizo falta ya que dejó al grupo él solito por culpa de sus estudios universitarios. él ahora es profesor de geografía e historia. jordi dejó oficialmente a cerebros a principios de diciembre del '84 (más o menos), a partir de aquí cerebros siempre tuvimos un sólo guitarra, juanmi.

churu dijo...

En éste video manolo se rompe el tobillo y se puede ver.El decorado y los actores no tienen desperdicio,la obra maestra de Almo.

jaimecerebro dijo...

hey hey hey churu!!! cuanto tiempo!!!, a ver si nos venom. ¿que tal la peque?. a ver si quedamos todos para hablar del nuevo disco de cerebros, un abrazo!!. más comentarios... manolo amorós también estuvo en un grupo llamado "sálvense quien pueda", grupo en el que cantaba nuestro amiguete rafa murillo y tocaba el bajo nuestro añorado cañete, eso fué sobre el '89. sobre cerebros exprimidos y sus componentes se me olvidó nombrar a julio krimen que en el verano del '95 estuvo apunto de sustituir a churu, incluso llegó a tocar un tema en directo con cerebros (en el hard rock de magaluf), pero por causas de tiempo (sólo teníamos un mes para ensayar e irnos de gira), tuvimos que coger a sergio ërror que se conocía más las canciones. churu tuvo que dejar al grupo por causas laborales. julio krimen (tocó en krimen de kuenka junto a juan carlos de net weight)es ahora un prestigioso tatuador, y creo que sigue tocando la batería.