Archivo Flyers. Cerebros Exprimidos, Ruina Social, Movidas Chungas.

26 Julio de 1985 (el 27 se suspendió) "Montebello-Rock" Urbanización Las Palmeras, Cabo Blanco, Llucmajor.

Movidas Chungas + Ruina Social + Cerebros Exprimidos.


El primer cartel-poster-flyer para un concierto de Hardcore Punk Rock hecho en Mallorca, si alguien sabe de otro más antiguo, que lo enseñe.

Movidas Chungas, fueron un grupo de Pop Punk Nuevaolero, dos de sus componentes ya están muertos.

Ruina Social, eran una banda Hardcore Punk, originalmente un trio, en el cual militaban Churu y Juan Pedro, futuros componentes de Cerebros. Esta fue su primera actuación.

Cerebros Exprimidos, su cuarta actuación. El bajista no se presentó y actuaron sin bajo, como trio. Los Punks hicieron unas cuantas gamberradas por allí, y la guardia civil entró armada, durante la actuación de Cerebros, llevándose a unos cuantos punks detenidos. Cerebros tuvieron que parar y la actuación del 27 se suspendió.

Jaume Cerebro.

13 comentarios:

jaimecerebro dijo...

RUINA SOCIAL fueron una de las primeras bandas de hardcore punk de las islas. originalmente llamados DIARREA NEGRA (con este nombre dieron un único concierto en una fiesta, en el '84). DIARREA NEGRA fueron Manolo "el negro" Amorós-voz y guitarra, Juan Pedro Muñoz-bajo y voz y un tal Mateo-batería. Manolo y Juan Pedro hicieron el primer fanzine punky de las islas, en el '83 llamado "MOCOS EN ABUNDANCIA", existen alrededor de 3 o 4 números. Esto fué el comienzo del hardcore punk en Mallorca. Yo tengo el concierto del '84 grabado y hacen una versión muy burra del "i wanna be your dog". A finales del '84 el grupo decide tomárselo más en serio y se cambian el nombre por RUINA SOCIAL, también estaban buscando un batería nuevo ya que el tal Mateo no estaba muy por la labor. A principios del '85 prueban a varios baterías, el primero fué Juan vich o Juanvi, que sería cantante de TESTICULOS DE JEHOVÁ durante un año, ellos probarían también a Sergio "el putre" (cuando era punk), y a Pablo "el crio" (futuro fundador de TESTICULOS DE JEHOVÁ); al final se quedan con el tal Pablo aunque este los abandona una semana antes de su primera actuación. Lo sustituye un amigo de la banda que ensayaba en un grupo metal en el mismo local (este grupo metal incluía a Vicente de UNBOUNDED TERROR, si no me equivoco). El tal amigo era nada más y nada menos que Churu Tenrreiro (futuro CEREBROS EXPRIMIDOS). RUINA SOCIAL dan su primer concierto junto a CEREBROS EXPRIMIDOS (la 5ª actuación de CEREBROS) y MOVIDAS CHUNGAS. (pronto la segunda parte...)

jaimecerebro dijo...

Corrección: Al primer batería que prueban los RUINA SOCIAL se le conoce como Juan Vicente, de allí lo de Juanvi, y fué el primer cantante de TESTICULOS DE JEHOVA junto a Diana (cuando el grupo tenía dos cantantes, por cierto, Manolo fué miembro fundador y primer batería de TESTICULOS). El Churu se había quedado sin grupo metal, por lo que decidió seguir tocando con los RUINA SOCIAL y por consiguiente metiéndose en la movida punky de la isla. Existen varias cintas con ensayos del grupo de muy buen sonido. En 1986 deciden convertirse en un cuarteto y entra Ana de vocalista, con la que dan varias actuaciones, también a principios del '86 Juan Pedro se junta a CEREBROS EXPRIMIDOS. Tristemente el grupo va perdiendo interés y a principios del '87 se separan, en junio de este año Churu entra en CEREBROS. El resto es historia....RUINA SOCIAL fueron el grupo hermano de CEREBROS EXPRIMIDOS y siempre tocábamos juntos, nosotros formamos la primera escena punk de Mallorca formando grupos juntos y al final dos de sus componentes terminaron tocando en CEREBROS.(esto es más o menos la biografía de RUINA SOCIAL, si falta algo o hay algún fallo, que los componentes del grupo se pongan en contacto. Muy pronto colgaremos alguno de sus ensayos. UP THE PUNX!!.

jaimecerebro dijo...

corrección: esta fué la cuarta (no la quinta) actuación de CEREBROS EXPRIMIDOS. UP THE PUNXXX!!!.

Juan Pedro dijo...

Que tiempos!!!!!, Saludos Jaime, un abrazo.

churu dijo...

Os acordais que vino la guardia civil cetme en mano y de muy mala hostia y pararon el concierto.Creo que nunca volví a ver tantas crestas juntas.

Juan Pedro dijo...

Sí, y me acuerdo de la ostia que le dieron los cabrones al "niñato".Saludos Churu.

jaimecerebro dijo...

la primera actuación de cerebros fué en la plaza de sa faixina (sí, esa plaza donde hay tantos skaters, allí mismo), delante unos heavy metaleros que nos tiraban de todo, sólo pudimos tocar "huye de ellos",éramos seis punkys y 50 metaleros, uno de los punks fué el txema que ahora toca en "barriguitas". en 1985 dimos un total de 7 actuaciones (eso creo), un desastre tras otro, la mejor fué la del pub makoki en magaluf, incluso hicimos bises jajaja. la última y séptima actuación del '85 fué en el cine "palacio de la prensa" (en el paseo mallorca, cerca de la "ultima hora")y nos cortaron, como siempre; por desgracia esta es la única actuación grabada que tenemos del '85 y es un puto desastre. la mejor actuación que dimos fué la del makoki en octubre, donde tocamos todo el repertorio, incluso repitiendo temas, en todas las demás actuaciones de ese mismo año no podíamos terminar el repertorio ¿porqué sería?...jajajaja; y aquí teneis otro ejemplo del "caos" en esta actuación (las palmeras, llucmayor) con guardia civil armada incluida....

jaimecerebro dijo...

otra cosa de la que no me acordaba!!. creo que en este concierto se subieron rafa "el ramoncín" con un guitarrista, e hicieron unos cuantos temas como duo, no recuerdo que hubiera un batería. ¿fué esta la primera actuación de eskoria en público?. ¿alguien lo puede verificar?.

jose el punk dijo...

no fue el primero ni de lejos escoria ya llebaba mucho tiempo

jaimecerebro dijo...

sí, yo también he oido que eskoria empezaron sobre el '82 u '83 pero todo esto son suposiciones ya que nadie lo sabe ciertamente, sólo los componentes de eskoria lo deben saber. yo llevo en grupos de rock desde el '81 y os puedo asegurar que nunca ví a eskoria actuar o anunciando un concierto en la época del '81 al '84, la primera vez que supe de ellos fué en este concierto del montebello '85, y ya se hablaba que llevaban un tiempo como grupo, probablemente un año, por lo que deduzco que el grupo se formó sobre el '84. sus primeras actuaciones fueron en inca por seguro, pero ciertamente los verdaderos eskoria no salieron a la luz hasta finales del '85 ya que rastros de actuaciones del grupo de antes de esta fecha son completamente nulos. aunque sólo ellos nos lo pueden confirmar.

jaimecerebro dijo...

otra incognita son las fechas de sus maquetas, y desde luego fueron grabadas después de los dos primeros albumes de eskorbuto. '86,'87, u '88. los que han escuchado las maquetas sabrán a lo que me refiero. esta es otra de las pistas por lo que creo que eskoria no empezaron como grupo en serio hasta el '85.

jose el punk dijo...

te puedo asegurar ke estube en un ensayo de escoria en el 84 si no fue antes el toni guitarra baj o el esparadrapo rafa cantando el batera'no me acuerdo estoi intentando contactar con jente de inca os dare datos i fechas

jaimecerebro dijo...

joseeee!!!! mira en los comentarios del cartel de eskorbuto, allí he puesto los nombres de los componentes de eskoria del pop-rock del '86 a ver si los conoces. lo que sí verás es que no hay ningún toni. yo creo que el ramoncín (rafa), estuvo probando peña durante todo el '84 o desde antes, pero eskoria no salieron del local de ensayos hasta bien entrado el '85. está claro que el rafa era quien lo llevaba todo, quien hacía los temas y quien cambiaba de componentes. el fué el fundador del grupo y debió tener problemas para encontrar los componentes de eskoria, por eso tardaron tanto en salir del local.